domingo, 4 de diciembre de 2016

Inauguran el Agroparque Integradora Lucero Enrique Peña Nieto y Jesús Vizcarra Calderón

Enrique Peña Nieto Presidente de la República mexicana junto con el empresario Jesús Vizcarra Calderón Presidente y Director General de SuKarne inauguraron el 30 de Marzo del presente año el Agroparque Integradora SuKarne Lucero en Tlahualilo, el cual generará 5,920 empleos, 3,552 directos y 2,368 indirectos en Coahuila y Durango.

El presidente de la República expreso que “México hoy es una potencia productora de alimentos, es un país que está creciendo y que se está convirtiendo en una potencia exportadora de alimentos”.

Jesús Vizcarra Calderón dijo que la planta tiene capacidad para 300,000 cabezas de ganado en engorda y un total de 800,000 al año, para producir 240,000 toneladas de carne por año, de las cuales el 60% será destinada a la exportación. 

Con la presencia del presidente de la República, fue inaugurado el Agroparque Integradora SuKarne Lucero, considerado el proyecto agroindustrial privado más importante del país que contempla la mayor concentración de ganado del mundo destinada a una sola planta y una derrama económica de $15,000 000 000.00.

En el acto inaugural también estuvieron presentes los gobernadores de Durango y Coahuila, Jorge Herrera y Rubén Moreira; secretarios, legisladores, empresarios, productores y empleados de la planta.

La inversión total del complejo agropecuario es de 10,000 millones de pesos en una superficie de 474 hectáreas en las que se distribuyen áreas para la producción de alimentos balanceados; centros de investigación e innovación; engorda de ganado; procesamiento y empaque; almacén de refrigeración; servicios de logística y distribución y oficinas administrativas.

Jesús Vizcarra dueño de SuKarne, una empresa con 47 años de trayectoria y una de las 10 principales del mundo en su ramo, expreso que el Agroparqueayudará a detonar una nueva etapa de desarrollo de la Comarca Lagunera y del Corredor Económico del Norte.


El presidente Peña Nieto expreso que la empresa SuKarne es ejemplo de los que queremos que se repliquen en el país, al destacar que entre el 15% y 17% de la carne que se venderá en todo México se producirá en el Agroparque de Tlahualilo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario