miércoles, 14 de diciembre de 2016

La certificación Halal



México en un importante productor y exportador agroalimentario y esto se debe a la calidad con la que genera sus productos y a los altos estándares de sanidad que se manejan en la actualidad.
Durante el mes de mayo, los funcionarios de la SAGARPA visitaron algunas naciones de la Península Arábiga, acompañados por un grupo de empresarios del sector agroalimentario de México, con la finalidad de ampliar las relaciones comerciales que ya existen.

La empresa mexicana SuKarne que es líder en el mercado global de proteína animal, dirigida por el exitoso empresario Jesús Vizcarra es una de las dos empresas mexicanas de la industria cárnica que integraron la comitiva para promover sus productos. La carne de bovino es uno de los productos que más interés levantó en esa nación, pero para que México pueda exportar este producto, debe cumplir con la certificación Halal.

El consorcio SuKarne, que ya cuenta con esta certificación, exporta a Egipto desde el año 2015 y al mercado musulmán, donde habitan poco más de 2 millones de personas que profesan la religión musulmana.

Pero para que un producto obtenga la certificación halal, debe cumplir con las reglas que dicta el Corán en cuanto al consumo de alimentos y para poder ingresar a este mercado se llevan a cabo una serie de trámites, SuKarne realizo todos estos trámites para que finalmente fuera certificada por la empresa Halal Transactions of Omaha, misma que tiene experiencia en la producción y exportación a varios países en el mundo.

Halal, es una expresión árabe que clasifica lo permitido. Por lo anterior, la SENASICA trabaja en los protocolos necesarios para obtener la certificación Halal. El impacto comercial producido en las naciones árabes puede abarcar a 47 millones de habitantes, así como un mercado de 500 millones de consumidores.

Actualmente México es el  exportador mundial número 4 de ganado y carne de bovino, por ello contar con esta certificación representa un gran crecimiento comercial en la Península Arábiga y con Estados Unidos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario