martes, 6 de diciembre de 2016

COPARMEX… Jesús Vizcarra Calderón presente


Jesús Vizcarra Calderón Presidente y Director General de SuKarne, participó en el foro empresarial de la COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana) donde junto a otros empresarios sinaloenses, se pensaron las estrategias que la entidad debiera llevar a cabo para que su desarrollo económico y social sea más rápido, y anexar a las que correspondan a los proyectos estratégicos del Estado a partir del año 2017.

Jesús Vizcarra Calderón en su ponencia hablo de agro negocios y el mercado global. Y remarco que la clave para el crecimiento de la empresa y el grupo ha sido el impulso de su familia y su proyección a futuro. En este encuentro empresarial que se realizó en el puerto de Mazatlán y llevo por nombre “Sinaloa, potencia en movimiento”, asistieron empresarios Sinaloenses quienes escucharon las ponencias magistrales de los panelistas, y compartieron sus experiencias de éxito y así pudieron intercambiar sus propuestas de consolidación empresarial.
Explicó que el comportamiento de la economía sinaloense se ha caracterizado por su concentración en actividades primarias, desde la década de los 40`s del siglo pasado.

En su ponencia también menciono “Visualizamos a SuKarne como un líder en transformación a nivel mundial en 2020, esta industria valía 2 mil 500 millones de dólares en la década de los 90 en el País, y ahora vale 12 mil 500 millones de dólares, y SuKarne ha sido un factor importante”, añadió y respecto a Salud Digna Para Todos I.A.P., expreso que es hoy el principal apoyo en estudios de laboratorio.

Registros reportados por BANXICO, apuntaron en junio del presente año al sector agroalimentario ubicado como el 3er exportador en México con 14,962 millones de dólares, 5.1% por  encima de lo obtenido en el mismo periodo del 2015 con 14,237 millones de dólares. El sector agroalimentario muestra un superávit de 2,928 MDD en junio del 2016 comparado con junio del año pasado cuando el superávit fue de 2,099 MDD. Las importaciones del sector agroalimentario fueron de 12,035 MDD, 0.85% por debajo del reporte de junio del 2015 con 12,138 MDD.

Expreso que desde el inicio del TLCAN al 2015, el incremento económico del estado, ha sido ligeramente menor a la media Nacional, pero que pasó de la posición número 14 a la posición número 17 en participación del PIB, en este periodo.

JesúsVizcarra Calderón planteó mejorar los sectores tradicionales que ya se tienen como Producción Pecuaria, Hortofruticultura y Pesca, además de desarrollar un mayor enfoque al mercado y productos procesados, como su eficiencia en el uso del agua y modernización, un ingreso mayor y empleo por hectárea, cuidado del medio ambiente, innovación y desarrollo en agrobiotecnología y biotecnología industrial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario