jueves, 15 de diciembre de 2016

SuKarne… Revolucionando el campo en Durango



JesúsVizcarra Calderón Presidente y Director General del consorcio SuKarne, genera una gran revolución al campo duranguense. El presidente de la CONAGO, comento que el Agroparque Integradora SuKarne Lucero, marca un antes y un después, para el campo duranguense, pues no sólo tendrá un beneficio a los ganaderos sino también a los agricultores de la entidad.

Con la agricultura por contrato de maíz amarillo, se baja la presión al maíz blanco, se disminuye la importación, da equilibrio a otros productos con el frijol, además del apoyo que se les otorga como parte de la reconversión productiva. Recordó que esta empresa importaba el 90% de maíz amarillo y el sólo se compraba a productores duranguenses cinco mil toneladas, cifra que se incrementa en este año a 20 mil, además de contar con precio garantizado y el pago pronto de sus cosechas.

Raúl Rodríguez y Sergio Mier, coincidieron en que con la siembra de maíz amarillo, se aumenta su productividad, además de recibir el pago de sus cosechas de manera rápida, por lo que agradecieron el apoyo de los gobiernos federal y estatal, por hacer este tipo de vínculos, con empresas serias como SuKarne.

El Presidente del Consejo de Administración de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón líder del consorcio SuKarne expreso que genera beneficios y mayor competitividad, tanto para los productores como para la propia empresa, pues anteriormente se traía el maíz desde Estados Unidos y ahora, a tan sólo unos cuantos kilómetros se puede obtener, bajando así los costos y generando círculos virtuosos con gente del campo duranguense, pagando de manera rápida sus cosechas.


                                                                Jesús Vizcarra Calderón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario